Detenidos ocho miembros de una red que distribuía droga en Ávila y Madrid

  • Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid y en Sotillo de la Adrada, Piedralaves y Santa María del Tiétar.
  • Cinco de los detenidos han ingresado en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y MADRID

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a ocho personas en Madrid en el marco de la operación antidroga ‘Kanguro', que ha permitido desmantelar una organización dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Se trata de la operación contra el menudeo más importante en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y en las localidades abulenses de Sotillo de la Adrada, Piedralaves y Santa María del Tiétar.

Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública J.S.F., español de 52 años; F.I., marroquí de 19 años; N.I., marroquí de 23 años; N.A., marroquí de 23 años, Y.I., marroquí de 26 años de edad; J.R.Z., español de 44 años de edad y V.M.S.S., español de 37 años de edad, así como E.V.C.R., dominicano de 25 años.

La operación, que ha permitido desmantelar una organización que distribuía droga en el suroeste de la Comunidad de Madrid y el sureste de la provincia de Ávila, ha sido desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Navalcarnero y se inició en el municipio madrileño de Navas del Rey, donde fueron identificados varios de los ahora detenidos, tras ser identificados como vendedores de droga al menudeo.

Puntos de venta

Las transacciones eran realizadas en la puerta de una establecimiento comercial, una carnicera, ubicada en Navas del Rey, un bar de Pelayos de la Presa y un domicilio sito en San Martín de Valdeiglesias, todos ellos en Madrid.

Así, se descubrió que el joven colombiano suministraba la cocaína a los demás para su venta. A principios del mes de enero, la Guardia Civil intervino en varios registros domiciliarios 34 gramos de cocaína, medio kilogramo de sustancia de corte, 750 gramos de marihuana, 15 gramos de hachís y más de 18.000 euros en metálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, que decretó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos, iendo puestos en libertad con cargos los tres restantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA Y MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento