La primera jornada de test masivos en Aranda de Duero (Burgos) se salda con 21 positivos

La primera jornada en la que se han desarrollado los test masivos en la localidad burgalesa de Aranda de Duero se ha saldado con 21 positivos, según ha informado el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado la realización de estas pruebas a lo largo de todo el fin de semana debido a la negativa evolución epidemiológica que atraviesa la capital de la Ribera del Duero.

La respuesta de los arandinos ha sido masiva en esta primera jornada, en la que se han desarrollado 5.815 pruebas, de las cuales 5.782 antes tenido un resultado negativo.

Los resultados de esta jornada han arrojado, además, 21 resultados positivos en COVID-19, mientras que doce no han sido concluyentes.

La realización de los test masivos continuará en la jornada de este domingo, para lo que se mantendrán las carpas instaladas, donde se han habilitado diferente espacios en los que poder realizar con todas las medidas de seguridad las pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento