Suben las muertes en Reino Unido por la Covid: 462 en las últimas 24 horas

  • Se sitúa a la cabeza en número de decesos en Europa, con casi 52.000.
Pasajeros con mascarilla en el metro de Londres.
Pasajeros con mascarilla en el metro de Londres.
EUROPA PRESS
Pasajeros con mascarilla en el metro de Londres.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha constatado este sábado un total de 26.860 nuevos contagios de la Covid-19 y 462 nuevos fallecimientos, que han elevado el balance británico hasta los 1.344.356 casos y las 51.766 víctimas mortales.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias británicas muestran una ligera mejoría respecto a los notificados durante las últimas jornadas, en especial el jueves, cuando Reino Unido se anotó un nuevo récord de casos -más de 33.000-, un día después de convertirse en el primer país europeo en alcanzar los 50.000 decesos debido a la enfermedad.

Sin embargo, el número de fallecimientos registrado este sábado es mayor que los 376 anotados en la víspera.

En cuanto a la situación hospitalaria en Reino Unido, la cartera de Salud ha detallado que 1.806 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales en las últimas 24 horas. Hasta ahora, 14.915 personas están ingresadas en hospitales en suelo británico, 1.355 de ellos con respiración asistida.

Mientras, los consejeros científicos del Ejecutivo británico han alertado de que, después de que el confinamiento que rige en el país termine el 2 de diciembre, será necesario implantar nuevas restricciones, más severas de las estaban en vigor antes de que la cuarentena comenzara.

A su juicio, si el país regresa al sistema de alerta implementado antes del 5 de noviembre -cuando comenzó el nuevo confinamiento-, la Covid-19 comenzará a propagarse de nuevo, según ha informado el diario The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento