Cs critica que la Casa Museo cierre tardes, fines de semana y festivos por "falta de personal"

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Amparo Picó ha criticado que la Casa Museo Concha Piquer, en la calle Ruaya del barrio de Sagunto, esté cerrada todas las tardes, festivos y los fines de semana (a partir de las 14.00 horas del sábado), por "falta de personal".

La edil ha exigido que esta situación se subsane para dar posibilidad a quienes quieran acudir a conocer la casa de la tonadillera valenciana. según ha indicado la formación en un comunicado.

La concejala de Cs ha resaltado que Concha Piquer "fue una artista internacional y llevó el nombre de Valencia a distintos lugares del mundo, como Estados Unidos". Ha reivindicado que "la Casa Museo debe estar abierta por las tardes entre semana y también los sábados por la tarde y los domingos".

"Estamos seguros de que muchas personas han acudido y se han encontrado con una sorpresa desagradable. Esperamos que la familia no esté molesta ante esta situación", ha afirmado.

En esta línea, ha criticado la "falta de gestión"de la edil de Recursos Culturales, Gloria Tello. "Es muy fácil publicar en la página web las excelencias de Concha Piquer, pero es una contradicción mantener cerrada la Casa Museo por falta de personal y que la situación persista en el tiempo", ha lamentado.

Picó ha anunciado que va planteará a la delegación de Recursos Culturales y Patrimonio Histórico y a la delegación de Personal el incremento de la plantilla para abrir la Casa Museo por las tardes, los domingos y festivos y, además, ha solicitado conocer la cantidad de visitantes que tiene.

Para concluir, la concejala ha explicado que también pedirá un plan de promoción de la Casa Museo por considerarlo necesario para su difusión. "Las visitas en 2019 fueron unas 1.300 aproximadamente y consideramos que pueden aumentar si se hace un plan de visitas dirigido a colectivos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento