Jorge Azcón afirma que se reunirá con los sectores de la concertada, que "van a contar con el apoyo del PP"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que la próxima semana se va a reunir con los sectores de la educación concertada "para que sepan que van a contar con el apoyo del Partido Popular no solo aquí sino allí donde gobernemos".
Jorge Azcón afirma que se reunirá con los sectores de la concertada, que 'van a contar con el apoyo del PP'.
Jorge Azcón afirma que se reunirá con los sectores de la concertada, que 'van a contar con el apoyo del PP'.
Fabian Simon
Jorge Azcón afirma que se reunirá con los sectores de la concertada, que 'van a contar con el apoyo del PP'.

Azcón, en su intervención en el acto de clausura del 17º Congreso Extraordinario Provicial del PP Zaragoza, en el que ha sido proclamado presidente, Ramón Celma, ha indicado que el próximo 22 de noviembre "se va a celebrar en Zaragoza una manifestación muy importante" contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, y en la que el alcalde también va a participar.

"El sector de la concertada, el 22 de noviembre va a salir a manifestarse en las calles con seguridad, en coches para que evidentemente, no se puede generen problemas de contagio", ha apuntado.

Azcón ha reiterado que "todo el sector de la educación concertada va a salir a manifestarse por una agresión Gobierno de España que, evidentemente quienes se dedican a un sector tan importante como la educación no se merecen, no se merecen ni quienes trabajan en la educación ni los padres que eligen libremente llevar a sus hijos a la educación concertada".

El alcalde ha agradecido al hasta ahora presidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy, y a su comité ejecutivo saliente la labor que han realizado. "No podré olvidar que durante ese comité ejecutivo es cuando conseguimos alcanzar el Ayuntamiento de Zaragoza".

Asimismo, ha dado la enhorabuena a Ramón Celma por "los retos que vamos a conseguir en el futuro", ha señalado. Ha agregado lo siguiente, dirigiéndose al nuevo presidente: "Estoy convencido de que te vas a esforzar para que no solamente el Ayuntamiento, sino todos y cada uno de los municipios de la provincia de Zaragoza y, por supuesto, la institución provincial sean un paso para que podamos conseguir el Gobierno de Aragón y, por supuesto, para un objetivo final, que es que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España".

ESFUERZO ÍMPROBO

Azcón ha relatado que la situación es "muy complicada" en el Ayuntamiento de Zaragoza: "Cada vez que tengo la ocasión de intervenir me gusta acordarme en primer lugar, de los que no están con nosotros, del dolor que está significando la pandemia, de las vidas que está segando, del dolor que está generando en todo el mundo y, por supuesto, en nuestra ciudad".

En el Ayuntamiento de Zaragoza "estamos haciendo un esfuerzo especial, un esfuerzo ímprobo en intentar ayudar a aquellos que peor lo están pasando en todos y cada uno de los aspectos, en intentar ayudar a quien tiene dificultades para llegar a fin de mes", ha puesto de manifiesto.

Según el alcalde, "ni una sola ayuda de tramitación va a dejar de gestionarse en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nadie que necesite lo más básico va a dejar de contar con la ayuda del Ayuntamiento, y eso nos está haciendo hacer un esfuerzo especial, cuando hay otras administraciones que no responden, un esfuerzo de especial, no solamente para los más necesitados, sino un esfuerzo especial en el transporte urbano".

Azcón ha apostillado lo siguiente: "El esfuerzo que estamos haciendo en seguir con el sistema sanguíneo de nuestra ciudad es ímprobo, este año vamos a tener más de veinte millones de euros de agujero presupuestario en el transporte, y esta semana hemos recibido uno de los premios más importantes en el mundo, el más importante de la Unión Europea sobre las medidas de seguridad que tomamos en el transporte público".

Se ha referido de esta forma a que el Tranvía de Zaragoza ha sido premiado en la gala de los Global Light Rail Awards 2020, con el galardón de 'Best Customer Initiative', como 'Mejor Iniciativa para el Cliente', por las acciones desarrolladas en el transporte público desde el área de Servicios Públicos y Movilidad del Consistorio zaragozano para hacer frente a la COVID-19.

"Zaragoza ha sido galardonada como una de las ciudades más seguras en el transporte público no solamente a nivel mundial, sino el premio más importante en Europa sobre esta cuestión lo acabamos de recibir esta misma semana, y no es casualidad", ha continuado diciendo el alcalde, porque la capital aragonesa fue la primera ciudad de España que empezó a desinfectar los tranvías y a hacer protocolos especiales con AENOR de seguridad en el tranvía.

También, "la primera ciudad de España que instaló gel hidroalcohólico en todos y cada uno de los autobuses en todos y cada uno de los tranvías, y hemos sido de las ciudades que hemos superado el mínimo que en cada ocasión se marcaba para que los zaragozanos pudieran bajar de forma más segura".

Jorge Azcón ha subrayado que "el esfuerzo económico que está haciendo el Ayuntamiento de Zaragoza es increíble, a pesar de que nadie nos ayuda". Esta misma semana, ha recordado, "hemos tenido además que escuchar a la oposición decir que los 40 millones de euros que conseguimos ahorrar de los remanentes en el año 2019 lo gastemos exactamente en lo que ellos no supieron hacer, ayudar a los zaragozanos".

El alcalde ha lamentado: "La desgracia es que esta semana hemos tenido que decidir que hay que destinar cuarenta millones de euros a pagar facturas que nos dejaron en los cajones de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, en servicios tan esenciales como la limpieza y el transporte, y las tenemos que pagar ahora un equipo de Gobierno, del Partido Popular y de Ciudadanos, porque los que estuvieron dieciséis años seguidos gobernando la ciudad no solo nos dejaron la mayor deuda de todas grandes ciudades españolas, sino que además nos dejaron el número más grande de facturas en los cajones que tenía cualquier ayuntamiento".

Azcón ha criticado que "encima tienen el cuajo los que no supieron gestionar la economía de la ciudad", ahora "nos quieran dar clases a los que estamos pagando sus deudas, a lo que nos obliga la ley además, a lo que las propias directivas del Ministerio dice que tenemos que hacer, que exactamente eso, pagar deudas que otros, por desgracia, nos dejaron", ha resaltado.

El edil ha reconocido que les encantaría ayudar más de lo que ya se está haciendo en la acción social, "más de lo que ya lo estamos haciendo a sectores tan golpeados como el de la hostelería o el del pequeño comercio", y ha apuntado que este fin de semana se van a manifestar también el sector del deporte pidiendo que la práctica deportiva también sea considerada como un sector esencial.

REBELIÓN DE LOS ALCALDES

Jorge Azcón ha destacado la defensa de la ciudad de Zaragoza que se está haciendo desde el Ayuntamiento: "Lo que se ha dado en llamar la rebelión de los alcaldes, no es una rebelión sin causa, tiene causa".

El Gobierno de España "había decidido que va a repartir cinco mil millones de euros entre todos los ayuntamientos de España y que lo que nos toca a la ciudad de Zaragoza, la quinta ciudad de España, y en un momento tan extraordinariamente complicado era cero", ha expuesto.

"Esa es la razón fundamental por la que decidimos que a nuestra ciudad eso no le iba a ocurrir, por la que decidimos que íbamos a luchar porque Zaragoza recibiera las ayudas que en justicia nos corresponden y proporcionales al esfuerzo que están haciendo los zaragozanos", ha asegurado Azcón.

Para el alcalde, resulta evidente que" durante esta semana todavía vamos a tener que trabajar porque lo que quería darnos el Gobierno, las migajas, a nosotros nos parece que no llegan para el esfuerzo que tenemos que hacer este año y el que tenemos que hacer durante el año siguiente".

Por todo ello, "vamos a defender a la ciudad de Zaragoza, a defender al municipalismo y es lo está haciendo el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento