Ayuntamiento de Bilbao propone diferentes rutas "seguras y saludables" por sus montes y parques forestales

El Ayuntamiento de Bilbao propone a la ciudadanía diferentes rutas "seguras y saludables" por los montes y parques forestales de la villa, con recomendaciones que permitirán "descubrir y disfrutar" de diferentes entornos del Anillo Verde de Bilbao, al mismo tiempo que se busca evitar aglomeraciones de personas en determinados espacios.

Según han explicado desde el Consistorio bilbaíno, se trata de recorridos "pensados para toda la familia, poco exigentes y diseminados por toda la ciudad, tanto por la zona norte: Artxanda-Monte Avril; como por la zona sur: Pagasarri-Arnotegi-Arraiz".

En concreto, se invita a los vecinos de la Villa a realizar rutas por algunos de los tramos que conforman el llamado Anillo Verde de Bilbao. Del mismo modo, se apela también a su responsabilidad de cara a evitar aglomeraciones y a cumplir con las medidas de higiene y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, para que la ciudadanía pueda disfrutar de distintos entornos y también, para evitar grandes aglomeraciones en determinados espacios, el Ayuntamiento recomienda unos itinerarios unidireccionales con puntos de ascenso y otros de descenso tanto por la zona norte de la Villa: Artxanda-Monte Avril como por la zona sur: Pagasarri-Arnotegi-Arraiz.

Se plantean accesos por Arangoiti, Deusto, La Salve, Begoña y Otxarkoaga (por el norte) y por San Adrián, Rekalde y Zorrotza (por la zona sur). En general, oscilan entre los 50 minutos y la hora y cuarto de duración (a un ritmo de 4 km/hora) pero hay alguna alternativa más larga, como las que se plantean desde Rekalde y Zorrotza, de más de tres horas de duración.

Además, el Ayuntamiento propone también una ruta circular para bicicletas por el monte Avril que arranca junto al área de recreo de Iturritxualde.

Todos los recorridos están referenciados en el portal de información geográfica desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao: GeoBilbao (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento