El ácido ferúlico, nuestro aliado para frenar el fotoenvejecimiento de la luz azul de las pantallas

La luz azul de las pantallas puede envejecer nuestra piel.
La luz azul de las pantallas puede envejecer nuestra piel.
PEXELS
La luz azul de las pantallas puede envejecer nuestra piel.

A lo largo del día pasamos muchas horas delante de una pantalla, ya sea mientras trabajamos o en nuestros ratos libres y, según el grupo de investigación de mercado Nielsen, los adultos llegan a estar expuestos a la luz azul 11 horas al día.

Además de tener efectos negativos en nuestros ojos, también afecta a nuestra piel, ya que según la empresa de cosmética Annemarie Börlind, los rayos cargados de energía de la luz azul son capaces de penetrar en profundidad en nuestra piel y pueden dañar las células. Con ello se estimula la creación de radicales libres, rompiendo las estructuras celulares a largo plazo y como consecuencia, disminuyendo la elasticidad de la piel. 

En especial en las zonas de la barbilla y los pómulos se eleva el riesgo de manchas de pigmentación y arrugas, acelerando el envejecimiento prematuro de la piel. Las consecuencias de la luz azul se relaciona con el término digital aging, envejecimiento digital.

Al igual que protegemos nuestra piel contra los radicales libres del sol, también tenemos que hacerlo contra los de la luz azul de las pantallas, y es aquí cuando entra en juego el ácido ferúlico. Este ácido se extrae de plantas y se encarga de darles estabilidad a su estructura, evitando que se deterioren con las agresiones externas.

Sus propiedades lo hacen un perfecto activo contra el fotoenvegecimiento, ya que tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, producidos por el sol y la luz azul, responsables del estrés oxidativo en las membranas celulares.

El ácido ferúlico crea una barrera sobre la piel para frenar la incidencia de la radiación solar y lumínica en nuestra piel, aportando así una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento cutáneo.

Por último, su poder regenerador mejora la producción de elastina y colágeno, consiguiendo que la piel se renueve de forma natural y evitando la aparición de las primeras arrugas.

Este principio activo junto a las vitaminas C y E se convierten en los aliados perfectos contra el fotoenvejecimiento, consiguiendo un mayor poder antioxidante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento