Mujeres que aprenden electricidad y hombres que aprenden a planchar

  • Los cursos los ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona.
  • Quiere eliminar los estereotipos en torno a las tareas domésticas.
  • El plazo de inscripción será hasta el 13 de febrero.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Los alumnos del curso, durante la clase del chef Salvador Gallego
Los alumnos del curso, durante la clase del chef Salvador Gallego
P. L. P.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una nueva edición de los talleres de intercambio de tareas domésticas, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que tanto mujeres como hombres pierdan el miedo a realizar ciertas tareas domésticas que por tradición y estereotipos se han venido realizando por personas del otro sexo. El plazo para apuntarse será entre este lunes, día 2, y el 13 de febrero a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010.

El programa prevé la realización de dos talleres, uno destinado específicamente a mujeres, y el otro para hombres, de forma que ambos géneros puedan hacer frente a las tareas domésticas en condiciones de igualdad.

Así, a las mujeres se les propone formación en tareas de arreglos básicos de fontanería y calefacción, electricidad, albañilería y en general "chapuzas domésticas",  mientras que a ellos se les refuerzan actividades más vinculadas a limpieza y cocina. Para los hombres las sesiones previstas abarcan confección de menús básicos, cocina y repostería, plancha, arreglos básicos de prendas de vestir y otras tareas complementarias como limpieza o lavavajillas.

Los cursos formativos tendrán una duración de 40 horas en cada uno de los grupos de hombres y mujeres. Se realizarán dos sesiones semanales de dos horas de duración para cada grupo. Se deberán realizar todos los módulos, no sólo alguno de ellos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento