Alberto Chicote, en 'El hormiguero': "A la hostelería se le ha criminalizado y ninguneado tras el confinamiento"

  • "La gente de la hostelería ha sido un ejemplo en todo esto", afirmó el cocinero.
  • El chef acudió al programa para presentar la nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?' en La Sexta.
Alberto Chicote, en 'El hormiguero'.
Alberto Chicote, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

El hormiguero cerró la semana con la visita de Alberto Chicote, que acudió al espacio de Antena 3 para presentar la nueva temporada de su programa ¿Te lo vas a comer?, que se estrenará el día 19 de noviembre en La Sexta.

Tras comentar con Pablo Motos las curiosidades y novedades que tratará en estas nuevas entregas, el presentador quiso hablar de la situación actual hostelería tras el confinamiento, a lo que su invitado respondió entre risas: "Creía que venía a divertirme".

"Está terriblemente mal y mucho peor que se va a poner el tema. Ante el cierre obligado todo el mundo tenía ganas de trabajar, pero ha habido mucha gente que a la hora de echar las cuentas se ha dado cuenta de que no cuadran y que no es posible reinventarse. Estamos con una capacidad de trabajo limitada y con unos costes que son los de antes. Es imposible", afirmó el cocinero.

El chef señaló que "todo empezó mal cuando los aforos se limitaron de forma porcentual. Pon unas medidas, y lo que la gente tenga... Hay negocios como el mío que las mesas están muy juntas y tengo que guardar la distancia de seguridad reduciéndolo".

"Pero hay otros locales que ya tenían una distancia de seguridad entre sus mesas, a lo mejor podrían atender a un 80% de su capacidad. Esto se hace porque hay un desconocimiento enorme del sector y de lo que hay", aseguró Chicote.

Y añadió que "si facturo el 50% no significa que vaya a tener un personal al 50% porque necesito cocineros, camareros y al resto del personal independientemente de si viene un cliente, diez o treinta".

El cocinero salió en defensa de su sector: "Hay miles de trabajos que dependen de la hostelería y se nos ningunea, no solo eso, sino que además se nos criminaliza diciendo que somos los causantes de los contagios".

Y explicó que "en un restaurante, precisamente, los contactos están mucho más vigilados que en otros sitios ya que no te ponen una mesa de más de seis personas, no como en casa con la familia y amigos. La gente de la hostelería ha sido un ejemplo en todo esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento