Volvieron y se trajeron fotos

  • La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados organiza la muestra de fotografía 'La emigración granadina: años 60 y 70'.
  • Las fotos forman parte del archivo personal de los vecinos de Cúllar Vega.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Siempre está bien recordar la época en la que en España no entraban inmigrantes sino que salían. No hace tanto tiempo aunque las imágenes en blanco y negro nos trasladen a una época todavía sin colorear.

La Asociación de Inmigrantes Retornados (AGER) ha organizado una muestra fotográfica con imágenes de aquella época en la exposición "La emigración granadina: años 60 y 70".

Un centenar de instántaneas que tiene una dosis especial de cariño ya que se trata de fotografías que pertenecen a las colecciones personales de los vecinos del municipio y están sacadas directamente de los álbumes familiares.

Esa cotidianidad y ver a los paisanos de foráneos en Alemania, Francia o Bélgica le aporta un toque entrañable a esta muestra que se completa con una colección de objetos personales como pasaportes, partidas de nacimiento o cartas de los emigrantes.

Los culleros tienen además el aliciente de buscar alguna cara conocidas de amigos o parientes, si bien no todas las fotos expuestas son exclusivamente de vecinos del municipio del cinturón granadino. De hecho, el volumen de material del que dispuso el Ayuntamiento a la hora de montar esta exposición ha hecho que próximamente se organice otra similar pero sólo con fotos de oriundos.

Lo cierto es que la iniciativa ha tenido un gran seguimiento y el entusiasmo ha cundido entre los vecinos, con un respaldo parecido al que tuvo el Museo Virtual de Viejas fotos de 20 Minutos.

Las fotografías de la exposicion "La inmigración granadina en los años 60 y 70" puede verse en la Casa de la Cultura (Paseo Jerónimo Rueda, s/n) de Cúllar Vega, de lunes a viernes de 16 a 21 horas y la entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento