Quién es Manuel Merino de Lama, nuevo presidente de Perú

Perú.- Manuel Merino asume la Presidencia de Perú prometiendo un Gobierno de "unidad nacional"
Manuel Merino asume la Presidencia de Perú prometiendo un Gobierno de "unidad nacional"
Europa Press.
Perú.- Manuel Merino asume la Presidencia de Perú prometiendo un Gobierno de "unidad nacional"

El pasado lunes, el Congreso de Perú apoyó la destitución del presidente del país, Martín Vizcarra, mediante una moción de vacancia contra él por corrupción, la cual recibió 105 votos a favor. 

De este modo, quedó libre la vacante del presidente de la República, ocupada por Manuel Merino de Lama, el que fuera presidente del Congreso por el partido político Acción Popular. Lo hará hasta el próximo mes de julio de 2021.

Manuel Merino de Lama es un político que nació en 1961 en Tumbes, Perú. Antes de emprender su carrera como político, se formó como ingeniero agrónomo, por lo que su carrera está vinculada al sector de la ganadería y la agricultura. 

Desde que comenzara su carrera política en 1979, Merino de Lama ya se decantó por uno de los partidos más antiguos del país, Acción Popular. Comenzó en el Comando de Juventudes y, posteriormente, se convirtió en militante activo del partido. 

Entre los años 2001 y 2006 fue congresista por primera vez por el departamento de Tumbes, representando a Acción Popular y presidiendo la Comisión de Defensa del Consumidor, tal y como indican desde la CNN. Después, en 2011, volvió a ganar su puesto en el Congreso y fue reelegido en el año 2016 y, por último, en 2020. 

En las elecciones extraordinarias de 2020, volvió a ser elegido como congresista en representación de Tumbes y, en marzo, al instalarse el pleno, Merino fue elegido como presidente del Congreso de la República, venciendo a Rocío Silva Santisteban.

Ya en la actualidad, Manuel Merino ha sido el impulsor de las dos mociones de censura contra el anterior presidente, Martín Vizcarra, y, tras conseguir la vacancia del presidente, ha sido él quien ha asumido el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento