La BRI X se ejercita en el campo de maniobras de 'San Gregorio' para aumentar su capacidad operativa

Varias unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), han desarrollado, durante la última semana, el ejercicio de nominado 'Grupo de Alfas', en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio', en Zaragoza, con la finalidad de aumentar su capacidad operativa.
Ejercicio de artillería de efectivos de la BRI X, en una imagen de archivo.
Ejercicio de artillería de efectivos de la BRI X, en una imagen de archivo.
BRI X - Archivo
Ejercicio de artillería de efectivos de la BRI X, en una imagen de archivo.

En concreto, según ha dado a conocer el Ejército de Tierra en su boletín informativo, consultado por Europa Press, han participado en el mencionado ejercicio el Grupo de Artillería de Campaña X, el Batallón de Infantería Protegida 'Princesa' I/2 y el Batallón de Infantería Motorizada I/45.

Estas maniobras se enmarcan en el Plan Anual de Preparación para el segundo semestre y tienen como finalidad alcanzar y mantener el adiestramiento en el nivel Subgrupo Táctico, en cada una de las fases del plan de disponibilidad, reforzando su cohesión sobre la base de la preparación.

Así, el objetivo del ejercicio ha sido aumentar la capacidad operativa de las unidades participantes en operaciones de combate generalizado y acciones militares tácticas ofensivas y defensivas, para garantizar los niveles de adiestramiento. Entre las actividades ejecutadas destacan los ejercicios de tiro con armas colectivas e individuales, el lanzamiento de misil Spike y el tiro de artillería con los obuses Light Gun.

Todas las actividades de preparación desarrolladas en este ejercicio han estado presididas por el protocolo de empleo de asistencia sanitaria, con la finalidad de garantizar la seguridad del personal participante, evitando el contagio de Covid-19 y minimizando los riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento