Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se concentran en Vigo para reclamar el pago y la ampliación de ERTE

Más de una veintena de empresarios y trabajadores representantes del ocio nocturno y la cultura se han concentrado este miércoles ante la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Vigo para demandar el pago y la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El portavoz de Apemer, Carlos Veleiro, durante la lectura del manifiesto
El portavoz de Apemer, Carlos Veleiro, durante la lectura del manifiesto
APEMER
El portavoz de Apemer, Carlos Veleiro, durante la lectura del manifiesto

En el marco del acto, convocado por la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer), se ha leído un manifesto con las reivindicaciones del sector, que se han plasmado en una carta que sido entregada tras la protesta.

Esta concentración lugar se ha celebrado en todas las comunidades autónomas al mismo tiempo y ha contado con el apoyo de España de Noche, el colectivo #SomosOcioNocturno, la Asociación Española de Disyóqueys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON).

De este modo, el portavoz de Apemer, Carlos Veleiro, ha leído un manifiesto en el que ha reclamado la ampliación de la vigencia de los ERTE hasta el 9 de mayo, durante la vigencia del estado de alarma y el toque de queda.

Además, ha pedido la activación de un pago único de los "errores cometidos por el SEPE durante la primera fase de los ERTE", así como la liquidación de las cantidades pendientes a los trabajadores del ocio y la cultura "afectados por el cierre de sus empresas".

Adicionalmente, el portavoz de Apemer ha insistido en la necesidad de que se fijen los criterios de aplicación e interpretación de los diferentes tipos de ERTE en el sector.

También ha abogado por recuperar la totalidad de las exenciones de las cotizaciones sociales de los trabajadores afectados por el cierre de las empresas tras la entrada en vigor del toque de queda. "Puede que la Administración nos haya dejado en coma, pero no estamos muertos", ha zanjado Carlos Veleiro, quien ha asegurado que el sector mantendrá sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento