Pons presupuesta 500 nuevas VPO en 2021 para seguir con "su política prioritaria de acceso a la vivienda"

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha informado este miércoles de que su Departamento ha presupuestado 500 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) para seguir con "su política prioritaria de acceso a la vivienda".
Pons presupuesta 500 nuevas VPO en 2021 para seguir con "su política prioritaria de acceso a la vivienda"
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, durante la comparecencia parlamentaria.
PARLAMENT

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, el conseller ha detallado que estas viviendas se sumarán a las 502 que actualmente ya están en marcha, de forma que, en dos años de legislatura, habrá 1.000 nuevas viviendas.

Pons ha destacado que las cuentas de la Conselleria, que aumentan un 6,12% en su totalidad respecto a 2020, se enmarcan en unos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma "de carácter excepcional y con el mayor gasto social nunca realizado" ante la pandemia de la COVID-19.

Pese a ello, el conseller ha recalcado que estas nuevas viviendas suponen para el Govern continuar con la política de vivienda, "para conseguir que cada vez se pueda ofrecer a más personas la opción de acceder a una vivienda pública, ayudas para pagar el alquiler o para mejorar el estado de las viviendas".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento