El PPCV se suma al rechazo contra la "apisonadora ideológica" de la 'ley Celaá': "Sabemos lo que nos viene encima"

El PP valenciano se ha sumado este miércoles al rechazo contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), la conocida como 'ley Celaá', y ha vuelto a defender un bilingüismo "cordial" y el derecho a "utilizar el castellano como forma de expresar la valencianía".
El PPCV se suma al rechazo contra la "apisonadora ideológica" de la 'ley Celaá': "Sabemos lo que nos viene encima"
El PP valenciano se suma al rechazo contra la 'ley Celaá'
PP
El PPCV se suma al rechazo contra la "apisonadora ideológica" de la 'ley Celaá': "Sabemos lo que nos viene encima"

Ante esta "apisonadora ideológica" impulsada por la ministra de Educación, Isabel Celaà, las 'populares' Isabel Bonig y Mª José Catalá han firmado el manifiesto en contra de la plataforma Más Libres, Más Plurales y Más Iguales, dentro de la campaña nacional del PP para recurrirla al Tribunal Constitucional.

"Sabemos lo que nos viene encima", ha alertado en declaraciones la presidenta del PPCV ante las políticas de los últimos años de la Conselleria de Educación con "42 sentencias condenatorias en contra" de medidas como la elección de centro, la eliminación de la demanda social, la "expulsión del castellano" como lengua vehicular" o el requisito lingüístico.

A nivel nacional, Bonig ha advertido que la 'ley Celaá' supone "utilizar la lengua como puente de confrontación y la educación como ingeniería social", con medidas como dar diez años para derogar la educación especial. "Lo hemos visto en el País Vasco, en Cataluña y aquí, ya conocemos la hoja de ruta de la izquierda", ha insistido, ya que cree que la Comunitat se convirtió en el laboratorio educativo de gobiernos "nacionalistas e independentistas".

Por contra, ha exigido que el Gobierno respete el derecho de las zonas castellanoparlantes como la Vega Baja (Alicante), el Valle de Ayora (Valencia) o el Alto Palancia (Castellón) de "utilizar el castellano como forma de expresar su valencianía y de hablar con total libertad el valenciano como segunda lengua oficial".

La jefa del PPCV también ha defendido que Inspección Educativa sea independiente del Gobierno porque "si no somos capaces de mantener la independencia de los altos cuerpos, esto muy pronto dejará de ser un régimen democrático. "El PSOE pretende maniatar a la inspectores para que no puedan denunciar abusos y arbitrariedades", ha avisado, y ha recordado "el clarísimo adoctrinamiento político que hubo en un IES de Borriana (Castellón) por parte de un profesor".

"El PP continuará defendiendo este bilingüismo cordial y la educación concertada y pública, porque la concertada es tan pública como la publica. Seguiremos batallando porque hemos ido desmintiendo todas y cada una de las mentiras del PSOE", ha prometido, mientras "otros están en la foto y el 'tuit'" en referencia a Ciudadanos.

Para conseguirlo, Bonig ha urgido al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que pida al gobierno de Pedro Sánchez que paralice la reforma hasta que no haya consenso educativo y político. "Puig miente cuando Compromís no se esconde", ha aseverado en relación a la postura de los dos socios de gobierno junto a Unides Podem.

"PELIGRO" PARA LA CONCERTADA

Catalá, exconsellera de Educación y presidenta del PP de València, también ha advertido que la Lomloe pretende dar cobertura jurídica a "una imposición y a la apisonadora ideológica de la izquierda" y ha anunciado que presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de la próxima semana para instar al Gobierno a paralizarla.

La 'ley Celaá', a su juicio, incluye dos medidas "muy peligrosas" para la pluralidad y la libertad educativa: "la eliminación del concepto 'demanda social', que da cobertura a las aulas de la concertada para que sean libremente solicitadas por los padres, y la preservación del castellano como lengua vehicular". Tampoco cree que busque mejorar el rendimiento académico ni acabar con el fracaso escolar.

"Ante los ataques a la libertad de los padres y ante la voluntad política de acabar con la concertada, no podemos permanecer impasibles y debemos mostrar abiertamente nuestro total respaldo a las AMPA, las asociaciones de colegios concertados, la Mesa de la Educación en Libertad y a Más Plurales, Más Libres y Más Iguales en su defensa de un modelo que solo en València supone más del 50% de la oferta elegida", ha afirmado la 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento