La Junta informa a la plataforma de la A-6000 de los avances en la mejora de esta vía entre Villatorres y Mengíbar

El delegado de Fomento, Infraestructuras y ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, se ha reunido con la plataforma A-6000 para detallar a sus integrantes los avances en la hoja de ruta marcada por la Junta para resolver los problemas de seguridad en esta carretera que transcurre entre Mengíbar y Villatorres.
Reunión con la plataforma A-6000
Reunión con la plataforma A-6000
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión con la plataforma A-6000

"He podido trasladar a los alcaldes y colectivos el compromiso de la Junta para dar solución a un problema de seguridad vial que ningún Gobierno había abordado hasta ahora y que la Consejería ha priorizado adjudicando la redacción del proyecto y el anteproyecto", ha explicado el delegado.

Estrella ha señalado "la importancia de mantener un diálogo permanente con la plataforma para que los usuarios de la carretera conozcan la evolución del proyecto, que ya está en marcha, pero que requiere el cumplimiento de los plazos establecidos".

A este compromiso de la Consejería, según ha subrayado el delegado, se unen las recientes obras de mejora del drenaje longitudinal llevadas a cabo en esta carretera en el mes de octubre, entre los puntos kilométricos 20,150 y 20,350.

Se trata de unos trabajos incluidos en un expediente con mejoras también en la carretera A-6102 y que han supuesto la inversión de 82.134,57. El tramo se encontraba muy deteriorado como consecuencia de la escorrentía de agua por épocas de lluvia abundantes y suponía un peligro para la seguridad vial, que ahora ha sido atajado mediante la construcción de cunetas hormigonadas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció el pasado 16 de octubre la adjudicación a Betancourt Ingenieros de la redacción del anteproyecto y el proyecto de mejora integral de la carretera A-6000 en un tramo de más de seis kilómetros entre Villatorres y Mengíbar.

Esta adjudicación ha supuesto un paso decisivo de cara a tener la mejor alternativa para resolver los problemas de seguridad vial que sufre esta carretera y la estrechez y mal estado del puente sobre el río Guadalbullón.

La redacción del proyecto adjudicado se centra en un tramo de más de seis kilómetros que va desde Villargordo, en el kilómetro 16, hasta el río Guadalbullón, en el punto kilométrico 22,3, que, además, es el que más tráfico soporta de la carretera A-6000, con 1.185 vehículos al día. Este tramo tiene un ancho de calzada de 5,5 metros sin arcén y con un firme en mal estado, con multitud de grietas, cuarteos, blandones, deslizamientos, ondulaciones y baches. Además de la estrechez, la vía acumula numerosos cambios de rasante.

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