La recogida de residuos puerta a puerta comenzará en el centro de Mahón, Llucamaçanes y Sant Climent

El Ayuntamiento de Mahón ha informado este martes que el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta se implementará primero en las calles del centro, así como en los núcleos de Llucmaçanes y Sant Climent, donde predominan las viviendas unifamiliares y, posteriormente, se ampliará al resto del municipio.

Desde el Consistorio han explicado que está previsto que esta iniciativa pueda entrar en funcionamiento a mediados del año próximo. De hecho, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mahón aprobó este lunes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Es Castell y el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca para gestionar el servicio de recogida separada de residuos en Mahón y Es Castell.

Con la entrada en funcionamiento de este sistema se establecerá un calendario de recogida de residuos, que se irá detallando a medida que se acerque su puesta en marcha. La recogida se realizará por días y tipos de residuos. Desde el Ayuntamiento han subrayado que, previamente, se llevará a cabo una campaña informativa y se enviará el calendario definitivo a todas las viviendas.

Asimismo, han apuntado se habilitarán contenedores en puntos del extrarradio para los vecinos que viven en las afueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento