Sanidad detecta 53 brotes durante el fin de semana, seis de ellos de más de 10 casos

La Conselleria de Sanidad ha detectado 53 nuevos brotes de coronavirus y seis de ellos afectan a 10 o más personas: tres focos con 14 casos en Almoradí (origen en el ámbito educativo), Riba-roja del Túria (laboral) y Villena (social); uno de 13 en Llíria, otro de 12 en Almoradí y uno de 10 en València, estos tres últimos de origen social.
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
GVA - Archivo
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad

Se han registrado brotes de nueve casos en Caudete de las Fuentes (origen social) y València (laboral), así como otro de ocho casos en València, también de origen laboral. Ha habido brotes de siete casos en Elche (social), Oliva (laboral) y València (educativo); y de seis en Alicante, Ayora, Borriana, Catarroja, Gandia y València. Son todos de ámbito social salvo el de Borriana (laboral) y el de València (educativo).

Focos con cinco contagios se han registrado en Albatera, Alcoi, Alicante, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Carlet, Foios, Orihuela, Riba-roja del Túria y Xixona. Solo los de Beniarbeig y Orihuela son de origen laboral, el resto son sociales.

Aldaia, Alicante, Bigastro, Camporrobles, Carlet, Elche, Elda, Pilar de la Horadada (dos), Requena y València (cinco) han tenido brotes de cuatro casos. Todos son sociales excepto el de Bigastro y uno de València, que son laborales; y el de Elda y los dos de Pilar de la Horadada, de origen educativo.

Por último, se han detectado brotes de tres casos en Camporrobles, el Pinós, Elda (dos), Godelleta, Ibi (dos), l'Eliana y València. Los dos de Elda y el del Pinós son de ámbito educativo, mientras que uno de los de Ibi se ha producido en el entorno laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento