Detonados una granada de mortero y un proyectil hallados en dos municipios de Valladolid

Los Tedax de la Guardia Civil han destruido dos artefactos, una granada de mortero y un proyectil, hallados casualmente por vecinos en las localidades de Fresno el Viejo y Santibáñez de Valcorva, en la provincia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Artefacto destruido por la Guardia Civil tras ser hallado por un particular en una finca.
Artefacto destruido por la Guardia Civil tras ser hallado por un particular en una finca.
DGGC

En el primero de los casos, los artificieros se desplazaron hasta Fresno el Viejo después de que un particular localizara en una finca agrícola lo que parecía ser un artefacto de la pasada Guerra Civil.

Una vez localizado el artefacto, una granada de mortero 'Ecia' de 60 mm. de calibre que se encontraba cargada y en mal estado de conservación, los especialistas procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

A su vez, los Tedax también tuvieron que desplazarse hasta la localidad de Santibáñez de Valcorva, más concretamente al paraje conocido como 'El Páramo', donde fue localizado otro artefacto por otro particular.

En este caso se trataba de un proyectil de cañón antitanque de 45 mm.de calibre, también cargado y en mal estado de conservación debido al paso del tiempo que los guardias civiles destruyeron sin ninún contratiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento