Se paraliza la actividad en la central hidroeléctrica de Barrosa por la rotura de una tubería

La central hidroeléctrica de Barrosa, ubicada en el término municipal de Bielsa, en la provincia de Huesca, ha parado su actividad este domingo, 8 de noviembre, debido a la rotura de una tubería de toma.

Según han indicado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), encargada de explotar esta central a través de la empresa Acciona, se han cerrado todas las entradas a la tubería, tanto la principal como las laterales de los barrancos, dejando solo agua en la cámara en la que se desarrollan temas piscícolas.

Los técnicos de Acciona, empresa que se encarga de los servicios de operación, vigilancia y mantenimiento de la central, en estos momentos están estudiando las causas que han provocado esta rotura y se encuentran en busca de su localización para repararla cuanto antes. No obstante, la CHE ha informado de que no se ha producido ninguna afección.

CENTRAL DE BARROSA

Esta central aprovecha la fuerza del agua para generar electricidad. Dispone para ello de un salto de agua del que sale una doble tubería que baja por la ladera de la montaña hasta llegar a la central propiamente dicha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento