Somos Región propone una bateria de medidas como alternativa al cierre de la hostelería

Somos Región ha propuesto una batería de medidas como alternativa al cierre del sector de la hostelería decretado por el Gobierno de la Región de Murcia. Las medidas se agrupan en dos grupos diferenciados, por una lado flexibilización del cierre y ayudas económicas.

El partido regionalista propone entre las medidas de flexibilización, sentarse a negociar antes de decidir unilateralmente, agotando medidas restrictivas antes del cierre absoluto; ocupación de mesas previa reserva, por medios electrónicos, que garanticen mayor celeridad en el servicio y que eviten la aglomeración de clientes; reducción del aforo en el interior de los establecimientos al 40%; o ampliación de terrazas o habilitación de éstas para los empresarios que las soliciten, con mayor número de mesas y más separadas.

Del mismo modo, abogan por la limitación del número de comensales a 4 (exclusivamente en el caso de no convivientes); control del consumo de bebidas fuera de las terrazas habilitadas; apertura total de los establecimientos que presten sus servicios en áreas de servicios y principales carreteras de la Región; y obligación de registrar clientes.

Entre las medidas económicas proponen, en vez de subvencionar, reducir los costes empresariales derivados de tasas por utilización del espacio público y de los impuestos municipales; la solicitud de bonificaciones para autónomos; incentivos al mantenimiento de empleo; carencia de pagos fraccionados en el impuesto sobre Sociedades y módulos del Impuesto sobre la Renta en tanto se levante el estado de alarma y se recupere al aforo inicial de los establecimientos; y el establecimiento de un tipo superreducido para los servicios de hostelería, que incentiven la recuperación del consumo.

Finalmente, piden Moratorias en el abono de las obligaciones correspondientes a la seguridad social, de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

Somos Región considera que el cierre total "es arbitrario, discriminatorio e ineficaz, por lo que debería de haber sido la última medida a adoptar. Esta va a ser la puntilla que va a cerrar muchos establecimientos que llevan muchos meses soportando medidas muy drásticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento