Sarkozy se enfrenta hoy a la primera huelga general desde su llegada al poder

  • Estará secundada por cerca del 70% de los franceses.
  • Afectará de manera notable a todos los servicios públicos.
  • El país protesta contra la gestión económica del presidente.
Un cartel en un autobús en París anunciando las restricciones en el transporte debido a la huelga. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Un cartel en un autobús en París anunciando las restricciones en el transporte debido a la huelga. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
EFE/Guillaume Horcajuelo

La crisis económica también se ceba con Francia, donde los sindicatos saldrán a la calle unidos este jueves para protestar contra la política del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en materia económica.

La huelga, que estará secundada por cerca del 70% de los franceses, afectará de manera notable a todos los servicios públicos y representará la mayor movilización social desde que Sarkozy llegara a la presidencia del país en 2007.

Los sindicatos temen que Francia se vea golpeada por enormes tasas de desempleo y que el plan de estímulo económico se vuelva contra los trabajadores y termine mermando su poder adquisitivo.

Sarkozy ve "normal" que protesten

Desde el Elíseo se llama a la calma y se muestran expectantes ante lo que pueda suceder durante la jornada de este jueves.

El propio Sarkozy señaló que es "normal" que la gente proteste y se mostró "consciente" de las "dificultades" que atraviesan ahora los franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento