Piden 5 años de prisión para un varón que aceptó un vehículo sustraído de Italia y lo vendió por 22.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 12 de noviembre, a R.P.R., acusado de haber aceptado un vehículo sustraído en Italia por otras personas, haber falsificado los documentos pertinentes y haberlo vendido a un comprador en la localidad de La Roda (Albacete) por 22.000 euros.
Logo de BMW.
Logo de BMW.
BMW - Archivo
Logo de BMW.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de septiembre de 2013 en Italia cuando el vehículo, de marca BMW modelo X6, habría sido sustraído por persona o personas desconocidas que además habrían manipulado posteriormente el número original de bastidor y sustituido la matrícula original. Un vehículo que fue adquirido finalmente por el acusado, quien era conocedor de los hechos.

Según relata el Ministerio Fiscal no fue hasta el 27 de noviembre de 2014, cuando R.P.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, habría vendido dicho vehículo a A.G.F., habiendo elaborado el 4 de agosto de 2014 una factura de compra del vehículo a su nombre, que no se correspondía con una operación real, ya que su objeto era el de justificar la tenencia del vehículo.

Según el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de receptación del artículo 298.1 y 2 del Código Penal por el que le piden dos años de prisión, y de un delito de falsedad en documento mercantil por el que se le piden 3 años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. El acusado también tendrá que indemnizar a A.G.F. en la cantidad de 22.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento