El Hércules alega una torre de 90 metros junto al estadio Rico Pérez

  • Tendrá 22 alturas, albergará hotel, oficinas...
  • El centro comercial anexo será de 3 plantas.
  • Una zona verde de 50.000 m2 que llegará al Tossal rodeará al estadio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un estadio de fútbol de diseño moderno y con aforo para 30.000 asientos, una gran torre de 90 metros de altura para albergar hoteles y oficinas, una zona comercial de tres alturas y una enorme plaza con espacios verdes de más de 50.000 metros cuadrados anexa al Tossal con zonas peatonales para pasear.

Este es el proyecto de urbanización de la zona anexa al estadio Rico Pérez que el Hércules C. F. ya ha propuesto al Ayuntamiento de Alicante en sus alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La nueva zona a urbanizar, que abarcaría unos 80.000 m2, estaría delimitada por las calles Ceres (Aureliano Ibarra desaparecería con la implantación del centro comercial), Campo de Mirra, Foguerer Romeu Zarandieta, que pasaría a ser peatonal, y Escultor Bañuls, que se prevé soterrar para unir el Rico Pérez con la nueva superficie comercial.

En su propuesta, el club de fútbol pretende ampliar en dos alturas a las que contempla el Consistorio en el PGOU (20) la longitud vertical de la gran torre que albergará hoteles y oficinas, «aunque no se sobrepasará la altura del Castillo de Santa Bárbara, de 163 metros; apenas dará sombra», señaló ayer Andrés Silanes, uno de los arquitectos que trabajan en el proyecto de reforma.

Otra alegación presentada contempla reducir a tres alturas el centro comercial  previsto (eran cinco), de las cuales la central quedará a la altura del anillo de gradas que rodeará al estadio. La planta baja, subterránea y con parking, se situará bajo la gran plaza y zona verde prevista que rodeará al Rico Pérez y llegará hasta la zona deportiva del Tossal.

Las obras empiezan en dos años

El vicepresidente del Hércules, Juan José Huerga, estima que las obras «puedan empezar dentro de dos años». El coste de la reforma de toda esta zona se ha presupuestado en unos 120 millones de euros.

Los autores del nuevo diseño, que han creado un espacio diáfano y peatonal alrededor del Rico Pérez, prevén derribar la grada del Mundial «porque supone una barrera».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento