La Universidad de Valladolid acoge este curso más estudiantes de los que envía fuera

  • Este año se han matriculado 1.052 alumnos extranjeros.
  • Hay diferentes programas.
  • 850 estudiantes de aquí se han ido fuera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
David y Marcela han pasado un curso en el extranjero.
David y Marcela han pasado un curso en el extranjero.
Todo estudiante que ha podido pasar un año de su carrera en otro país recomienda la experiencia, pero aún así los matriculados en la Universidad de Valladolid no se lanzan a marcharse.

Este curso, la institución académica ha recibido más alumnos de los que ha enviado a otros países y, además, han quedado, de momento, cerca de 1.500 plazas libres para estudiar en una universidad de Europa.

La mayoría, Erasmus

En total, 850 estudiantes de aquí se han lanzado a marcharse a otros países. La mayoría, 768, lo han hecho con una beca Erasmus, pero no son las únicas opciones. También están disponibles las becas de la Universidad (34) y las de la CRUE (6). Además, hay otros 42 universitarios que se han ido sin ningún tipo de financiación, aunque a instituciones con convenio con la UVa.

Frente a esta cifra, se han recibido a 1.052 alumnos de fuera. La mayoría vienen también con las becas Erasmus (861), aunque hay otros que llegan a través de convenios, como visitantes o con al Fundación Carolina, entre otros.

Los datos de este año rompen la tendencia habitual ya que, entre 1996 y 2007, habían venido a Valladolid unos 6.000 universitarios frente a los casi 7.000 que se habían marchado fuera.

Los universitarios de aquí que se marchan fuera optan, en su mayoría, por acudir a instituciones de Italia (226), Francia (108), Portugal (104), Alemania (71), Bélgica (70), Reino Unido (41) o los Países Bajos (28). Los menos demandados son destinos como Turquía, Canadá, Japón o Suiza.

Por facultades, la que más alumnos manda fuera es Económicas y Empresariales, seguida de la Politécnica.

Fuera de Europa

La Universidad de Valladolid presentó este martes una nueva convocatoria de las becas Bancaja. Estas ayudas, para las que se destinan 50.000 euros, están destinadas a estudiantes que quieren irse fuera y no cumplen los requisitos para las becas Erasmus (como que sólo se puede pedir una vez o que hay que tener nacionalidad española) o estudian una doble titulación.

Durante este curso han conseguido esta subvención 21 universitarios que reciben al mes 300 euros más otros 150 de complemento de la propia Universidad. Es el cuarto año consecutivo que se dan estas becas, que han disfrutado 81 alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento