Los judíos asistirán al acto en memoria del Holocausto en deferencia a José Montilla

  • Les molestó que Saura se manifestase contra la invasión de Gaza.
  • Un día como hoy de 1945 se liberó el campo de Auschwitz.
La comunidad judía asistirá finalmente al acto institucional que se celebra en el Palau de la Generalitat, según el presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona, Teodoro Burdman, que ha dejado claro que es en "deferencia" al presidente catalán, José Montilla.

La comunidad judía ha cambiado en el último minuto de opinión, tras expresar su malestar por la participación del conseller de Interior,
Joan Saura, en la manifestación del pasado día 10 en Barcelona en contra de la invasión de Israel de la franja de Gaza. La comunidad judía, que se reunió ayer con Montilla después de que lo hiciera el propio embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha querido hacer un gesto hacia la atención que les ha dedicado el presidente de la Generalitat.

Burdman no ha podido aclarar aún si la comunidad judía participará activamente en la
mesa redonda en el Palau de la Generalitat con presencia del conseller Saura o si, por cuestión de tiempo, se limitarán a asistir como público.

El conseller Saura preside esta tarde un acto institucional que organizan la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con motivo del Día Internacional
en memoria del Holocausto y que incluye una mesa redonda en la que intervendrán la investigadora Anna Mirga y la presidenta de Amical Mauthausen, Rosa Toran.

La Generalitat conmemora desde hace tres años el Día del Holocausto, que se celebra el 27 de enero en recuerdo de la
liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau ese día de 1945, pero ha sido esta edición la que ha tomado mayor relieve después de la polémica en torno a la actuación de Israel en los territorios palestinosy la participación del conseller Saura en la protesta de Barcelona por la actuación israelí.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento