Una periodista se mete en la piel de otros en '21 días', nuevo programa de Cuatro

  • Se trata de un revolucionario formato inédito en nuestro país.
  • La periodista Samanta Villar vivirá la vida de otros durante 21 días
  • En la primera entrega retratará el mundo de las personas sin hogar.
Samantha Villar presenta '21 dias'.
Samantha Villar presenta '21 dias'.
CUATRO

Cuatro estrena el próximo viernes 21 días, un revolucionario formato donde la periodista Samanta Villar, reportera de España Directo, se pone al límite viviendo durante 21 días, 24 horas al día, una vida que no es la suya.

Samanta afronta el reto de un formato poco tradicional y que se caracteriza por abordar en primera persona y junto a algunos de sus protagonistas los temas más relevantes y que más interés despiertan en la sociedad actual.

Armada con un diario en forma de cámara doméstica, la periodista vivirá la experiencia e investigará historias reales. Se meterá en la piel de muchas personas con un objetivo, comprenderles mejor. Sin juicios ni prejuicios. Abierta a lo que suceda cada minuto que viva a su lado.

Indigencia y anorexia

En su primera entrega, 21 días dará a conocer el mundo de la indigencia. Durante esas tres semanas completas, Samanta Villar convivirá en algunos de los rincones del núcleo urbano junto a los sin hogar.

Los cajeros automáticos, o los soportales de la Plaza Mayor de Madrid son lugares donde Villar compartirá experiencia con otros protagonistas cuya vida transcurre entre cartones, frío y soledad. Igualmente, los lavabos de los parking o del aeropuerto se convierten en improvisados aseos.

El siguiente reportaje, Samanta se meterá en la realidad de una anoréxica. "Voy a dejar de comer durante 21 días". Así de contundente se mostrará la periodista para su segundo programa. Controlada siempre por un equipo médico y psicológico antes, durante y después de cada vivencia.

Lo realmente impactante y lo que supone una forma única de hacer reportajes es el proceso psicológico al que se enfrentará Samanta en cada una de sus experiencias.

En la cuarta semana del mes, la periodista descansará, y tratará de "desintoxicarse" de la experiencia, antes de pasar a convivir durante otros 21 días con la siguiente vivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento