Ya están preparados cien mil roscones para celebrar el día de San Valero en Zaragoza

  • También se prepara este postre para celíacos.
  • Este manjar tiene siglos de antigüedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varias mujeres trabajan elaborando roscones.
Varias mujeres trabajan elaborando roscones.

Los hornos de la capital aragonesa dan los últimos retoques al tradicional postre del 29 de enero Ô La crisis no va a impedir que los zaragozanos degusten más de cien mil roscones el próximo jueves, día de San Valero, según cálculos de la Asociación de Panaderos de Zaragoza.

Harina, azúcar, huevos, mantequilla y frutas escarchadas son los ingredientes principales de este postre, que cuenta con siglos de tradición pastelera y que en la actualidad se rellena también con nata, trufa o crema para satisfacer distintos paladares.

También se elaboran roscones destinados a los celíacos, para que las personas que no toleran el gluten no se vean privadas de este manjar por cuestiones de salud.

"Se trata de una festividad muy familiar y eso favorece el que el roscón necesite buenos ingredientes, tiempo, mimo y buen gusto porque son numerosos los ingredientes que hay que cuadrar" subraya el presidente de la agrupación de panaderos de la capital aragonesa, Jorge Pastor.

La elaboración de cada roscón conlleva entre tres horas y tres horas y media de trabajo, aparte de un control exhaustivo de la cocción en el horno, para que la masa no se seque ni se quede cruda. Montar bien la nata es otro de los secretos de este postre, cuyo precio oscila entre los cinco y los 25 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento