La mayoría de los viales de la provincia son peligrosos

  • El 57% de los tramos con más tráfico tienen riesgo alto o medio de sufrir accidentes
  • La entrada de la AP-9 es una de las zonas de más peligrosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Coger el coche y emprender viaje por la provincia de Pontevedra, puede suponer un riesgo importante. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el 57% de los viales con más tráfico de la provincia de Pontevedra son de riesgo alto o medio.

Aquí, hay un total de 32 tramos por los que cada día se mueven más de 2.000 vehículos. De ellos, cinco tienen riesgo alto o medio-alto y otros 13, riesgo medio. Con estos datos, Pontevedra se sitúa en el puesto 17 entre las provincias españolas con viales más peligrosos. Los tres primeros puestos los ocupan Granada, Ávila y Huelva.

La AP-9 es uno de los puntos negros de la provincia. Según el RACE, tanto la conexión de esta con la N-550 en Redondela, como su enlace con la PO-12, son dos de los cinco tramos peligrososos. Los tres restantes están en la N-640 entre la unión de A Estrada y Cuntis, el cruce de la N-552 con la N-120 y el principio de Foxo con el final de A Estrada.

Pese a todo, A Coruña fue en el pasado año 2008 la provincia gallega con más accidentes mortales. Un total de 71 personas fallecerieron allí, mientras en Pontevedra perdieron la vida 48. En Lugo y Ourense, los fallecidos fueron 52 y 36, respectivamente. De esta forma, con 194 accidentes mortales, Galicia se situó por primera vez en la última década por debajo de los 200 fallecidos en siniestros de tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento