Alrededor de 640 porteros de discoteca ya se han apuntado para pasar su examen

  • En la región hay 15.000 personas que trabajan controlando el acceso a los locales de ocio.
  • El examen tendrá lugar el próximo día 14 de marzo.
  • El plazo de inscripción concluye el próximo día 28 de enero.
Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)
Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)
AGENCIAS
Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)

"Se busca portero dialogante, pacífico y tranquilo. Imprescindible carné de controlador de acceso". Anuncios de trabajo tan chocantes como éste serán más que habituales a partir de abril.

Los 15.000 porteros de discoteca de la región deberán pasar un examen el próximo 14 de marzo si quieren continuar trabajando, según estipuló un decreto de la Consejería de Interior . El plazo para inscribirse finaliza este miércoles, aunque, de momento, sólo se han inscrito 637 personas, según los últimos datos ofrecidos este lunes por la  Consejería de Interior.  

Ésta no será la única prueba que se haga.

La Comunidad planea hacer varias convocatorias, similares a las que se realizan con los exámenes de conducir, aunque dependerá de la demanda y del número de candidatos.

Además, el día 28 podrían recibirse cientos de solicitudes, ya que muchas asociaciones de porteros de discoteca entregarán todos los documentos de sus socios conjuntamente.

Test psicotécnico

Para apuntarse, los aspirantes podrán acudir a las oficinas de la Comunidad o rellenar la inscripción por Internet a través de la página web www.madrid.org.

La Academia de Policía ya tiene preparado el examen, que consistirá en un test psicotécnico y 50 preguntas de conocimientos generales.

Podrá presentarse toda persona mayor de edad que carezca de antecedentes penales, que sea miembro de la UE o que cuente con un permiso de residencia o de trabajo.

Las notas se harán públicas el 4 de abril, por lo que a partir de ese mes el carné de controlador de acceso será obligatorio.

El control de este sector profesional  se ha decidido tras los últimos incidentes en locales de ocio protagonizados por porteros, en especial la muerte del joven Álvaro Ussía en la ya clausura discoteca del Balcón de Rosales y el  tiroteo a las puertas de la discoteca Heaven, en el que fallecieron un portero y un relaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento