Dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en una discoteca en el centro de Madrid

  • Los hechos han ocurrido en la discoteca Heaven, en pleno centro.
  • El tiroteo se produjo sobre las tres de la madrugada.
  • La Policía ha detenido ya al autor de los disparos.

Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido esta madrugada en la discoteca Heaven. Sala Palace, situada en la calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II, en el centro de Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las 3.00 horas.

Al lugar, además de Policía Nacional y Local, se han trasladado cinco dotaciones de SAMUR-Protección Civil, que han atendido a cinco personas.

La Policía ha detenido ya al presunto homicida en las inmediaciones del lugar. Se trata de Carlos M.H., español y con antecedentes por tenencia de armas, amenazas y lesiones, que también ha resultado herido. Al ser detenido se le ha intervenido una pistola.

Los servicios de emergencia encontraron en la puerta de la discoteca a una persona con una herida por arma de fuego, realizada a muy poca distancia, en el cuello que le causó la muerte en el acto; por lo que los médicos de SAMUR sólo pudieron certificarla.

Recibió un disparo a quemarropa

Uno de los fallecidos, que recibió el disparo mortal a quemarropa, era el portero de la discoteca, de 31 años y nacionalidad rumana. La víctima tenía antecedentes por secuestro.

Otro varón, Alejandro Muñoz Rojas Marcos, de 24 años, recibió dos disparos en el torso y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en parada cardiorrespiratoria. Llegó en estado crítico y falleció poco después. Era el relaciones públicas del local.

En el interior de la discoteca un hombre de 28 años, que nada tenía que ver con el asunto, fue atendido por las asistencias por una herida de bala en el muslo izquierdo y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Concepción.

Según declaraciones de una testigo vecina de la zona, escuchó tres disparos y se despertó "muy asustada". "Abrí la ventana, vi a una persona tendida en el suelo y a otros diciendo 'seguidlo, seguidlo', y comenzaron a seguir a una persona", detalló.

Dos heridos más en las calles cercanas

Seguidamente los disturbios se trasladaron a las calles aledañas donde otras dos personas resultaron heridas por bala.

Asimismo, en la Plaza de Celenque, personal de SAMUR ha atendido a otros dos heridos, uno de ellos grave, un varón de unos 30 años que presentaba dos disparos en la espalda, que ha sido trasladado al Hospital Clínico. La otra persona fue dada de alta en el lugar con una contusión leve en la cabeza.

La Policía Nacional investiga si este hecho está relacionado con el hallazgo de otra persona herida de bala en el número 6 de la calle Puebla, a poca distancia del lugar, agregó la fuente policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento