El presunto homicida de Álvaro Ussía dice que se cayó encima de él "por accidente"

  • El portero niega haberle golpeado, según ha explicado su abogado.
  • "Fue una caída fortuita. Antonio pesa más de 100 kilos".
  • Uno de los acusados tiene antecedentes por hurto y otro por lesiones.

El presunto homicida de Alvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en la madrugada del sábado en la discoteca El Balcón de Rosales, dha declarado ante la jueza de Instrucción número 8 de Madrid que se cayó encima del fallecido por "accidente" después de que éste le agarrase en el forcejeo que mantuvieron en el exterior del local y tirase hacia él cuando se desplomó en el suelo, negando haberle golpeado, según contó su abogado a los periodistas apostados en las puertas de los Juzgados.

Los supuestos homicidas, Antonio S.S., David S.G. y David A.D., pasaron a disposición judicial tras prestar ayer declaración ante la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En las vistillas celebradas para decidir sobre su situación procesal, una vez que declararon, el fiscal adscrito al juzgado solicitó el ingreso en prisión de los tres acusados por un delito de homicidio, mientras que su abogado pidió la libertad para sus representados. La jueza se pronunciará en las próximas horas.

No son matones ni ogros. Ni unos son tan malos ni otros tan buenos

"Uno de los porteros trató de mediar y, al separarles, hizo que se cayera. Se trató de una caída fortuita. Un accidente. Hay que tener en cuenta que Antonio pesa más de 100 kilos", aseveró su abogado defensor, José Carlos Paños, a las puertas de los Juzgados al concluir las comparecencias. "No son matones ni ogros. Son personas normales que tratan de ganarse un sobresueldo. Ni unos son tan malos ni otros tan buenos", apostilló Paños, quien puntualizó que uno de sus clientes tiene un antecedente policial por hurto y otro por lesiones.

Según el defensor, sus clientes explicaron a la jueza que hubo un altercado en el interior de la discoteca en el que participó Ussía y uno de los empleados de seguridad. Este portero era Antonio S.S., quien agarró a la víctima y a uno de sus acompañantes para sacarles fuera de la discoteca.

El incidente se inició cuando uno de los amigos de la víctima tropezó con una chica, que resultó ser la ex novia de uno de los porteros.

Los otros dos empleados de seguridad acusados se encontraban en las puertas del local y, al ver a Antonio S.S. con los dos jóvenes, trataron de mediar, tratándoles de separar. "Los chicos estaban muy alterados", recalcó Paños, quien insinuó que podrían haber "tomado algo" dentro de la discoteca. Entonces, Alvaro se cayó al suelo y, al tener agarrado por un hombro a Antonio S.S., le arrastró hacía él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento