Una joven estudiante de 22 años y de Indiana gana el certamen de Miss América

  • Miss Georgia quedó en segundo lugar.
  • Durante toda la semana había padecido laringitis.
  • Durante la ceremonia se condenó el uso de esteroides.
  • GALERIA DE FOTOS: Miss Universo.
Katie Stam, de 22 años, ganadora del certamen de Miss América
Katie Stam, de 22 años, ganadora del certamen de Miss América
EFE
Katie Stam, de 22 años, ganadora del certamen de Miss América

La representante de Indiana, Katie Stam, de 22 años, ganó el certamen de Miss América convirtiéndose en la primera "reina" de belleza de su estado en lograr la preciada corona. Stam, una estudiante de Comunicación de la Universidad de Indianápolis, sustituirá a Kirsten Haglund, de Michigan, como la más bella de Estados Unidos para 2009.

Los jueces concedieron el segundo puesto a Chasity Hardam, Miss Georgia, en el concurso que tuvo lugar anoche en Las Vegas y que ya se celebra desde hace 88 años en Estados Unidos.

Stam logró el título de Mis América después de haber sufrido durante toda la semana laringitis, pero aún así fue aplaudida por su interpretación de "Vía Dolorosa", canción que popularizó la cantante Sandi Patty, en el concurso de talento del certamen.

La nueva Miss América ganó una beca de 50.000 dólares por hacerse con la corona y otros 1.000 dólares en los concursos previos a la gala, en los que fue elegida la belleza con el mejor estilo y con el mejor estado físico. Hardam se llevó un cheque de 25.000 dólares por su segundo puesto.

La ganadora estaba entre las favoritas del público para hacerse con el título de Miss América, junto a Miss Dakota del Sur, Alexandra Hoffman; Hardam; y Miss Alabama, Amanda Tapley. Stam lució durante el certamen un bikini de color negro y un vestido de gala blanco.

También condenó durante su presentación el uso de esteroides anabólicos y definió el glamour como "esa belleza que sientes por dentro, esa confianza, esa la luz dentro de ti". La recién coronada Miss América participa en concursos de belleza desde los 15 años. Sus planes de futuro son terminar sus estudios y trabajar en algún telediario, pues ha trabajado como becaria en cadenas locales de Indianápolis y ganado varios premios periodísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento