Una manada de 500 vacas, ovejas y cabras deambulan sin control en Villaviciosa

  • Los animales están causando múltiples destrozos.
  • También ponen en peligro la seguridad en algunas carreteras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos de Villaviciosa de Córdoba llevan unas semanas con unos okupas muy especiales. Se trata de 500 cabezas de ganado, entre ovejas, cabras y vacas, que han sido dejadas por su propietario con el fin de que deambulen por donde quieran.

El problema es que los animales están invadiendo fincas privadas de otras personas que no están preparadas para tener a estos animales, según denuncia uno de los afectados. Al parecer, las reses están causando múltiples destrozos en este entorno y en otros colindantes, como Las Albertillas, Las Lastras o El Pino.

Según la Guardia Civil , se han presentado varias denuncias contra el dueño de los animales y se han abierto diligencias judiciales. Además, los efectivos del Seprona han procedido a abrir denuncias por incumplimiento de leyes administrativas.

Los afectados explican que este ganado procede de la provincia de Granada y que su destino era una finca llamada El Reservado, pero que, al no estar preparada para albergar este tipo de reses, muchos animales se han escapado a otras zonas cercanas, sin que su dueño las haya reclamado.

Los vecinos denuncia que han visto a los animales circulando por la carretera de Trassierra y la de Posadas sin ningún tipo de control, con las graves consecuencias que puede tener eso para el tráfico.

Según consta en registros oficiales de la Consejería de Agricultura , el propietario de las reses tiene abiertos varios expedientes sancionadores por acciones similares realizadas en el pasado. Todo ello no ha impedido que tenga concedidas algunas subvenciones relativas a su ganadería. Mientras, los afectados sólo pretenden volver a la normalidad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento