Rajoy ordena investigar el presunto espionaje y adoptar medidas si se confirma

Alfredo Prada, ex consejero de Esperanza Aguirre afín a Rajoy; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad; y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
Alfredo Prada, ex consejero de Esperanza Aguirre afín a Rajoy; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad; y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
AGENCIAS

La dirección nacional del PP ha hecho público esta tarde un comunicado en el que advierte que de confirmarse los casos de presunto espionaje en la Comunidad Madrid, exigirá responsabilidades judiciales y políticas.

Asimismo, el PP afirma que se derivarían responsabilidades de carácter estrictamente político, que el partido exigiría con absoluta firmeza y determinación. El líder del PP Mariano Rajoy ha dado también instrucciones para que se recabe toda la información sobre el caso con el fin de aclarar lo ocurrido hasta los últimos extremos y en su caso adoptar las medidas pertinentes.

El comunicado íntegro emitido por el PP, es el siguiente:

"A través de diferentes informaciones aparecidas en un medio de comunicación, hemos tenido noticias de que varios dirigentes del Partido Popular han sido "espiados" y objeto de seguimientos cuyos fines desconocemos.

De confirmarse, serían unos hechos gravísimos e inadmisibles
De confirmarse estas informaciones, nos encontraríamos ante unos hechos gravísimos y unas actuaciones inadmisibles en su naturaleza, independientemente de su origen.

La práctica de escuchas o seguimientos ilegales repugnan al Partido Popular y a su presidente, como ha quedado acreditado en su larga trayectoria pública. Los hechos publicados, de confirmarse, darían lugar a responsabilidades en el ámbito de la Justicia, de la que instamos una actuación inmediata. Igualmente, se derivarían, en su caso, responsabilidades de carácter estrictamente político, que el Partido Popular exigiría con absoluta firmeza y determinación.

Por ello, el presidente del Partido Popular, desde el respeto al principio de presunción de inocencia y en aras de la ejemplaridad que debe presidir la vida pública, ha dado instrucciones a la Secretaría General para que recabe toda la información necesaria a fin de aclarar hasta sus últimos extremos lo ocurrido y adoptar, en su caso, las medidas pertinentes".

Cospedal, "indignada"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que su partido está "completamente indignado" por la supuesta trama y que tomará "las más enérgicas medidas" en cuanto este asunto se esclarezca.

El presunto espionaje a políticos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ha saltado ya de las portadas de los periódicos al ámbito de la Justcia. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto una investigación. Además del periodista de destapó el escándalo, tendrá que declarar Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Éste ha negado la existencia de cualquier trama y lo ha calificado de "gran mentira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento