La Junta General aplaza las preguntas al presidente a un pleno extraordinario el 18 de noviembre

La Junta de Portavoces del parlamento asturiano ha acordado este viernes, en reunión telemática, aplazar las preguntas al presidente a un pleno extraordinario que se celebrará el 18 de noviembre, dada la situación del jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista Adrián Barbón, que se encuentra en cuarentena preventiva por un contacto estrecho con un positivo por coronavirus.
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón
GOBIERNO DE ASTURIAS
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón

Según información de la Junta General del Principado, dicho pleno extraordinario contará con ese único punto del orden del día como asunto que no ha podido incluirse en la sesión plenaria del 11 de noviembre.

Adrián Barbón ha dado negativo en la primera prueba PCR para detectar COVID-19 y se encuentra aislado en la sede de Presidencia desde el miércoles, al ser contacto estrecho de una persona que dio positivo, la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo. En la misma situación que Barbón, en aislamiento, se encuentra el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño.

Según ha explicado esta mañana la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, Cofiño también ha dado negativo en la primera prueba PCR. "Se encuentran en perfecto estado de salud", ha indicado tras la reunión telemática del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento