Gallardón, sobre el supuesto espionaje: "Me parece un hecho gravísimo"

  • "Merece una investigación y una depuración de responsabilidades".
  • Admite que no ha hablado con Esperanza Aguirre desde que se ha destapado la presunta trama de epsionaje de la Comunidad de Madrid.
  • Dice que su máxima aspiración es que Madrid sea sede de los JJ OO.
Alberto Ruiz Gallardón en la mesa de debate de 59 segundos. FOTO: TVE
Alberto Ruiz Gallardón en la mesa de debate de 59 segundos. FOTO: TVE
TVE
Alberto Ruiz Gallardón en la mesa de debate de 59 segundos. FOTO: TVE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el supuesto espionaje a su número dos, Manuel Cobo, por un grupo parapolicial presuntamente pagado por la Comunidad de Madrid es un "hecho gravísimo" que tiene que ser investigado.

"Merece una depuración de responsabilidades por parte de quien lo haya realizado, de quien lo haya ordenado y en su caso, de quien lo haya financiado", dijo el primer edil en el programa de TVE 59 segundos.

Es un hecho ilícito, ilegal y si ha sido financiado con fondos públicos además es un delito
"Lo importante no es quien ha sido la persona investigada, sino que se haya podido montar una
investigación al margen de la ley (...). Es un hecho ilícito, ilegal y si ha sido financiado con fondos públicos además es un delito", añadió.

Gallardón se refería así a la información publicada este miércoles por El País, según la cual Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados.

El alcalde aclaró además que no ha hablado con la presidenta Esperanza Aguirre desde que han salido a la luz los supuestos casos de espionaje policial.

Cobo no habría sido el único afectado por esta supuesta trama de espionaje político. Según El País, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, también ha sido víctima de seguimientos.

Juegos Olímpicos

Durante su intervención, Gallardón también afirmó que su máxima aspiración política para el "futuro" es que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. "Sin ninguna duda, ser sede de los Juegos colmará mis expectativas políticas", dijo.

"La crisis se puede convertir en un enorme aliado para los Juegos de Madrid porque ninguna candidatura tiene el 77% de las infraestructuras terminadas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento