Teruel participa en un proyecto irlandés de ahorro de energía en servicios públicos

  • Está financiado por la Comisión Europea.
  • Quiere conseguir una reducción del 30% de empleo de energía en 2020.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL  
La ciudad de Teruel participa en un proyecto de ahorro energético en servicios públicos financiado por la Comisión Europea promovido por la Agencia de Energía de Dublín (Irlanda). El proyecto,
Minus 3%, está promovido por la Asociación Aragonesa de Entidades Locales y lo ejecutará la sociedad municipal Urban Teruel S.A. durante tres años, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.  

Dentro de este proyecto se encuentran otros países de Europa como Austria (en la ciudad de Graz), Eslovaquia (ciudad de Malacky), Irlanda (Dublín) y Eslovenia (Maribor). El proyecto Minus 3% tiene como objetivo la adopción de un plan coordinado de reducción de energía en seis ciudades europeas, entre las que se encuentra Teruel, para conseguir una reducción del 30% de empleo de energía en el 2020 (con un 3% anual).

Inicialmente se realizará un plan de acción diseñado para que cada una de las ciudades sea autónoma en el desarrollo de las acciones de energía, partiendo de un análisis de situación y diseño de las medidas a realizar. Por su parte, el Consistorio turolense ofrecerá las instalaciones municipales para llevarlo a cabo.

Dentro de las áreas municipales, Minus 3% repercutirá en los sistemas de calefacción, climatización, ventilación de edificios, iluminación pública y suministro de agua. Otro de los socios españoles con el que cuenta el proyecto es la empresa Europa Innovación y Desarrollo (EID), que será la encargada de analizar la situación del consumo energético y promover medidas de ahorro a adoptar

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento