Las obras del Balcón de San Lázaro cortarán el tráfico durante cuatro meses desde marzo

  • El puente de Piedra quedará cortado a finales de marzo.
  • Los trabajos acabarán en el mes de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las obras de la segunda fase del Balcón de San Lázaro arrancarán a finales de enero y se prolongarán hasta septiembre, según aseguraron fuentes municipales a 20 minutos.

La circulación en el puente de Piedra se verá interrumpida a partir de finales de marzo. Los cortes de tráfico durarán tres o cuatro meses y en ese tiempo se eliminará el túnel carretero de la calle Sobrarbe y se habilitarán un paso peatonalizado y un carril para los coches paralelo a la ribera en el que la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.

Los desvíos de las líneas de autobús y los vehículos particulares se estudiarán a través de un plan de movilidad específico y de una comisión de seguimiento en la que participarán las asociaciones de vecinos, los comerciantes y Expoagua.

No obstante, la asociación de vecinos Tío Jorge del Rabal rechazó el martes el que los peatones no puedan acceder al puente de Piedra durante las obras.

En una primera fase de las obras, desde finales de enero hasta finales de marzo, los trabajos se centrarán en la construcción de una pérgola de hormigón que proteja el claustro del antiguo convento de Nuestra Señora de Altabás.

En la zona, también se habilitará un espacio que contará con fuentes, bancos y pavimento de canto rodado y que a su vez será un mirador al Ebro.

Esta remodelación está incluida dentro del plan de acompañamiento cuyo objetivo era adecentar las riberas del río Ebro de cara a la Expo. El presupuesto de esta obra asciende a 17 millones y que aportará el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento