GAM pierde 2,5 millones hasta septiembre, aunque retorna a la rentabilidad en el trimestre

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cerró el tercer trimestre del año actual con un beneficio neto contable de 1,5 millones de euros, aunque en los nueve primeros meses del ejercicio contabilizó unas pérdidas netas de 2,5 millones de euros, en comparación con las ganancias de 6,2 millones de euros de un año antes.

La firma logró en el tercer trimestre del año el primer registro trimestral positivo en lo que va de año, tras las pérdidas de 3,8 millones de euros publicadas en el primer cuarto y de 0,2 millones de euros en el segundo trimestre.

GAM explicó que esta mejoría de su resultado neto entre julio y septiembre de este año es consecuencia de la recuperación de su actividad, que ya se sitúa en niveles similares a antes de la crisis del coronavirus.

La empresa destacó que la "alta diversificación" de sus negocios le permitió retornar a tasas de actividad "elevadas", casi igualando los niveles anteriores a la pandemia en el mercado ibérico (97%) y algo menos en Latinoamérica (87%).

Entre enero y septiembre de este año, la compañía registró una facturación de 94,4 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 12%, mientras que el resultado operativo neto fue negativo en el período por 1,9 millones de euros, en comparación con los 2,5 millones de euros que ganó en los mismos meses de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento