El delegado ha destacado que "desde el principio de la pandemia tuvimos clara la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos", según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota. En el caso de Gádor, gracias a estos fondos el Consistorio ha adquirido productos sanitarios y de limpieza y contratado a empresas y profesionales especializados para la desinfección de calles y edificios públicos, según ha explicado la alcaldesa a Delgado.
Durante su reunión, el responsable de Administración Local de la Junta en Almería y la regidora han abordado también los proyectos ejecutados en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) este año.
La aportación de la Junta para cofinanciar los materiales de las obras realizadas en varias infraestructuras urbanas y en el cuartel de la Guardia Civil de Gádor asciende a 45.225 euros. La nueva convocatoria del PFEA ya está en marcha.
La Consejería que dirige Juan Marín acaba de transferir a la Diputación de Almería 1,8 millones como primer pago de los más de tres millones que destina este año la Junta para la provincia.
Se trata del 60 por ciento de los fondos para financiar los materiales que la institución provincial ya puede distribuir entre los ayuntamientos que han presentado proyectos para su ejecución en 2021 conforme sean aprobados en la Comisión provincial de seguimiento del PFEA.
Para Delgado, "el PFEA es una herramienta fundamental para la creación de empleo en el medio rural y la mejora de los servicios e infraestructuras en nuestros municipios, dos factores claves para evitar su despoblación".
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