La campaña provincial por el 25N alcanza 75 municipios y una ELA con acciones formativas y de concienciación

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla ha preparado una nueva campaña de concienciación contra la violencia machista, basada en la campaña común de las diputaciones andaluzas, con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la población para prevenir y eliminar la violencia de género.
Cartel de la campaña
Cartel de la campaña
DIPUSEVILLA
Cartel de la campaña

Según la institución, un total de 75 municipios y la ELA de Las Marismillas se han sumado a ella con 76 acciones formativas, destinadas a jóvenes, población adulta y profesionales, con un total de 152 horas de sensibilización.

Las temáticas que aborda esta campaña persiguen sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, el acoso sexual, la ciberviolencia de género, los micromachismos, las herramientas para unas relaciones sanas e igualitarias entre la juventud, la supresión de estereotipos o actitudes sexistas.

Para los profesionales, las temáticas van enfocada a la elaboración de pautas educativas de sensibilización, prevención y actuación ante las violencias machistas, para jóvenes, familias, agentes educativos y organizaciones gubernamentales y para detectar la violencia o indicios observables y recursos a los que acudir.

Y es que durante este año, son ya 35 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y 3 los casos de menores víctimas mortales. Desde 2003, las cifras globales ascienden a 1.068 mujeres y 37 menores asesinados a causa de la violencia machista.

Este año, es la Diputación de Cádiz la que coordina la difusión de los mensajes de la campaña a la que se adhieren todas las diputaciones andaluzas y los ayuntamientos. En los próximos días se difundirán los mismos en medios de comunicación y redes sociales, en diversos formatos, además de distribuir carteles. El mensaje principal de la campaña es 'Los tiempos cambian ¿y tú? Nuestras vidas dependen de ello', con el objetivo de fomentar la denuncia social frente al maltrato.

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