Un motivo de peso para apostar por lo 'eco' y 'handmade': bolsitas reutilizables para conservar nuestros alimentos

Cada vez podemos realizar más pequeños gestos 'eco' en la cocina.
Cada vez podemos realizar más pequeños gestos 'eco' en la cocina.
Freepik
Cada vez podemos realizar más pequeños gestos 'eco' en la cocina.

Quien diga que no, miente: en todas las cocinas hay, al menos, un elemento de plástico de un solo uso. La botella del aceite de oliva, la bolsita de lechugas variadas para no perder tiempo entre fogones, el recipiente de los yogures e, incluso, alguna pieza de fruta incluida en una red son solo algunos de los ejemplos que hacen visible lo contaminantes que resultan algunas de nuestras actividades cotidianas. Un problema global que, sin bien es cierto que empieza a formar parte de la conciencia general, aún supone un esfuerzo grande en lo que a soluciones de refiere.

Pero, en esta batalla, los pequeños gestos suman (¡y mucho!). Así, aunque llevar una cultura 100% zero waste no está al alcance de todos, sí hay acciones, como comprar a granel, y utensilios (¡bienvenidos, táperes de cristal!) que fomentan un uso responsable del plástico. Soluciones fáciles y accesibles a las que, por ejemplo, se suman los envoltorios reutilizables hechos con cera de abeja que, además de permitirnos decir adiós al film transparente, fomentan la cultura de los handmade. Sirvan de ejemplo los que hemos seleccionado bajo estas líneas, a la venta en Amazon. ¿Lo añadirías a tu cocina para fomentar la conservación de los alimentos de forma eco?

Este 'pack' incluye 10 unidades de cuatro tamaños diferentes.
Este 'pack' incluye 10 unidades de cuatro tamaños diferentes.
Amazon

¿Qué puedo conservar en estas bolsas?

Este pack de 10 bolsitas incluye diferentes tamaños para todas nuestras necesidades en la cocina. De los más pequeños (20x20 cm y 15x15 cm) se incluyen dos unidades de cada, mientras que de los de mayor tamaño (33x35 cm y 28x28 cm) se incluyen tres de cada. Los más pequeños pueden ayudarnos a transportar una pieza de fruta para el almuerzo, a tapar botes abiertos para que se conserve el alimento de su interior, y pequeñas porciones de frutos secos. En los más grandes, podemos almacenar palomitas, sandwiches, varias piezas de fruta y hasta tapar grandes recipientes. Pero además de su versatilidad en la cocina, ¿qué más razones hay para incluirlos en nuestra cesta de la compra?

  • Elaboradas de forma natural. Estas bolsitas se han elaborado con cera fina de abejas, resina de pino natural, aceite de coco y tela de algodón 100% natural.
  • No necesitan cerramientos especiales. Están diseñadas para que tengan adherencia por ellas mismas, para que no necesitemos cuerdas ni otras envolturas. 
  • Higiénicas. La cera de abejas con la que están elaboradas estas bolsas es antibacteriana, por lo que nuestra comida quedará protegida y, cuidándolas lavándolas a mano con jabón, se pueden reutilizar sin ningún problema.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento