Cómo introducir alternativas reutilizables en la cocina... con la ayuda de Lékué

Con estos utensilios podemos reducir mucho la presencia de plásticos en nuestra cocina.
Con estos utensilios podemos reducir mucho la presencia de plásticos en nuestra cocina.
Lékué

El abuso de plástico y el desperdicio de alimentos son dos de las problemáticas actuales sobre las que, cada vez, hay más personas concienciadas. Ambos contribuyen a la degradación de nuestro planeta y, para concienciar sobre estos perjuicios, el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es más necesario que nunca. Aunque hay iniciativas globales que contribuyen a paliar sus efectos, desde casa también podemos apostar por pequeños gestos que nos hagan llevar una vida más sostenible y responsable. Ya sea apostando por la filosofía del zero wasteo disfrutando de un turismo responsable. Lo que está claro es que todos debemos tomar partido y cada pequeño gesto tiene su importancia.

Desde la cocina de nuestra casa, ese templo sagrado donde preparamos nuestras recetas estrella, también podemos contribuir a reducir los desperdicios y el uso de plástico si contamos con aliados como los que Lékué nos ofrece. Para celebrar la Semana del Medio Ambiente, la marca ofrece packs y precios especiales en su colección Reuse&Reduce, donde cuentan con alternativas reutilizables a las bolsas y a los recipientes de plástico de un solo uso para que puedas apuestes por un modo de vida sostenible. ¿Quieres descubrirlos?

Tres buenas ideas para no generar desperdicios

- Tapas de silicona de diferentes tamaños. Extensibles y disponibles en varios tamaños (26, 20, 15, 11 y 8,5 centímetros de diámetro), estas tapaderas fabricadas con silicona alimentaria son ideales para cubrir los restos de las comilonas familiares, frutas cortadas que no queremos que se oxiden o pierdan cualidades, toda clase de recipientes y botes abiertos que hay que dejar cubierto en la nevera o, también, para fabricar nuestros propios táperes. Además, si se necesita una cantidad y números variados, en Lékué disponen de un kit que los combina.

Estas tapas son extensibles y disponibles en varios tamaños (26, 20, 15, 11 y 8,5 centímetros de diámetro).
Estas tapas son extensibles y disponibles en varios tamaños (26, 20, 15, 11 y 8,5 centímetros de diámetro).
Lékué

-Bolsas reutilizables. Aunque también se venden por separado, el pack de bolsas reutilizables es la mejor opción si queremos aprender a sacarles partido y a dejar de lado, de una vez por todas, formatos plásticos de un solo uso. Fabricadas con silicona platino, en tres tamaños (0,5L + 1L + 1,5L) e ideales para almacenar y conservar herméticamente los alimentos, tanto en la despensa y en la nevera como en el congelador.

Estas bolsas tienen tres tamaños (0,5L + 1L + 1,5L).
Estas bolsas tienen tres tamaños (0,5L + 1L + 1,5L).
Lékué

- Fundas para la merienda. Con la subida de las temperaturas y el aumento de las excursiones montañeras o playeras, estas fundas son la mejor alternativa para proteger y transportar bocadillos y sándwiches de una manera limpia y cómoda. Ocupan poco espacio, son reutilizables y compatibles con el lavavajillas, ¡qué más se puede pedir!

Estas fundas son aptas para lavavjillas.
Estas fundas son aptas para lavavjillas.
Lékué

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Neswletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento