Comienzan los trabajos de limpieza y desinfección del depósito de agua de Beas de Segura

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Beas de Segura (Jaén), ha informado del inicio de los trabajos de limpieza y desinfección del depósito de Vista Alegre. Al contar este depósito con dos vasos simétricos de 800.000 litros cada uno, la limpieza se realiza de manera alterna en cada uno de los vasos para evitar provocar alteraciones en el suministro a los algo más de 5.000 habitantes del municipio.
Comienzan los trabajos de limpieza y desinfección del depósito de agua de Beas de Segura
Trabajos de limpieza y desinfección en el depósito de agua de Beas de Segura
AQUALIA

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de Beas de Segura.

Estas tareas, llevadas a cabo por tres trabajadores, se hacen cada dos años y se ejecutan en tres fases. En una primera fase se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua.

Los trabajos, que durarán al meno tres días, han sido supervisados por el Ayuntamiento de Beas de Segura. En esta ocasión se han realizado diversas actuaciones complementarias a la limpieza y desinfección, destacando entre ellas el pintado de la cúpula del depósito en su parte interior, la sustitución de las dos válvulas de llenado de los vasos, la instalación de un nuevo contador a la entrada del depósito y la actualización del sistema de cloración.

Todos estos trabajos han sido realizados de forma coordina entre técnicos municipales y personal de Aqualia con el fin de garantizar la salubridad del agua distribuida a los hogares y comercios del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento