Trump se atribuye la victoria en Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte, cuyos resultados aún se desconocen

El presidente de EE UU, Donald Trump, durante su intervención en la noche electoral, en la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Donald Trump, durante su intervención en la noche electoral, en la Casa Blanca.
CHRIS KLEPONIS / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha autoproclamado ganador de las elecciones en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, cuyos resultados aún se desconocen.

Además de en estos territorios, que forman parte de los llamados estados 'bisagra' y que pueden decantar la balanza a favor de uno u otro candidato, el presidente estadounidense advirtió también sobre declararse vencedor en Michigan, estado que las proyecciones de los medios del país otorgan ya a su rival, el candidato demócrata, Joe Biden.

"Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, Pensilvania (que no permitirá observadores legales), Georgia y Carolina del Norte", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde justificó que en "cada uno" de ellos él mantenía una "gran ventaja".

En cuanto a Michigan, Traump señaló que también lo reclamarán si "ha habido un gran número de votos emitidos en secreto, como se ha informado ampliamente". La red social Twitter etiquetó los mensajes de Trump como potencialmente engañosos.

El equipo legal de Trump ha presentado demandas en Pensilvania y Michigan para intentar detener el recuento de votos en los estados. Además, su campaña ha solicitado "inmediatamente" un recuento en Wisconsin.

232
306
Donald Trump Joe Biden
Mostrar comentarios

Códigos Descuento