SPAR Gran Canaria y Cáritas acuerdan entregar tarjetas monedero canjeables a las familias más afectadas por la crisis

SPAR Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias han susctrito este miércoles un acuerdo que tiene como fin apoyar a las familias más afectadas por la actual crisis socioeconómica y sanitaria a través de la entrega de tarjetas monedero canjeables como medio de pago en los 191 supermercados de SPAR en la isla.
Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina
Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina
SPAR GRAN CANARIA
Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina

Así, estas tarjetas podrán ser utilizadas para que la población grancanaria más vulnerable pueda abastecerse de productos de primera necesidad, "contribuyendo así, de manera conjunta, a contrarrestar los efectivos negativos del Covid-19 en las economías familiares", según exponen en un comunicado.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, y por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina Padrón, y tras la firma Marrero ha querido agradecer a la cadena de supermercados el que abra esta línea de colaboración para "dar respuesta a las necesidades más básicas de las personas" que atienden.

Así, agregó que con estas tarjetas monedero, las familias más vulnerables pueden acceder a los productos que necesitan "con autonomía y dignidad", a lo que añadió que en este contexto de crisis sanitaria y social "es fundamental el compromiso de las empresas para hacer frente a las situaciones de pobreza y exclusión social en la isla".

Por su parte, Ángel Medina aseguró que es obligación de la empresa "estar al lado de una entidad como Cáritas, una institución tan entregada a la comunidad que ayuda a los más necesitados".

Finalmente, indicó que ante la situación actual SPAR Gran Canaria ha multiplicado en los últimos meses los fondos destinados a donaciones y ha concentrado esfuerzos, habiendo donado más de 130.000 kilos de alimentos hasta el momento a Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, así como a distintas asociaciones, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento