La Xunta promete acabar con todos los puntos negros en la próxima legislatura

  • Anuncia un nuevo plan de seguridad vial.
  • Cinco personas murieron en la carretera el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Acabar con todos los puntos negros en la próxima legislatura. Ése es el compromiso lanzado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que aseguró hoy que en la actualidad ya se han eliminado el 70% de los 86 tramos de concentración de accidentes en Galicia.

Tras un fin de semana trágico, con cinco personas fallecidas en las carreteras gallegas, la Xunta ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial 2011-2013, que contará con una inversión (sumando el actual plan 2006-2010) de 365 millones de euros.

Touriño hizo estas declaraciones ayer mientras participaba en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la variante de Marín y destacó que esta infraestructura contará con una inversión de 34 millones de euros.

Se trata de un tramo de 4,4 kilómetros de longitud entre O Regueiriño, en Marín y Mollabao, en la parroquia pontevedresa de Lourizán -al lado del complejo de Ence-, que enlazará con la PO-12 (acceso oeste a Pontevedra) y con el ramal de acceso a la Autopista del Atlántico (AP-9).

Touriño apeló también a las familias y a toda la sociedad para acabar con la siniestralidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento