El Plan Anticrisis levantará 65 calles a partir de marzo

  • Con los 52 millones del Fondo Estatal de Inversiones el Concello hará humanizaciones.
  • También se eliminarán barreras arquitectónicas, levantarán un pabellón...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

A partir del 30 de marzo, las palas de obra tomarán las calles de Vigo. En un momento en el que buena parte de la ciudad está ya levantada por la construcción de los nuevos aparcamientos, los millones del Fondo Estatal de Inversiones obligarán a realizar obras en 65 puntos a lo largo de este año.

De los 11.000 millones de euros que el gobierno central ha presupuestado para hacer frente a la crisis en toda España, a la ciudad le corresponden 52 millones y todos los proyectos presentados por el Concello han recibido ya el visto bueno.

Las humanizaciones serán unas de las protagonistas, pues se reformarán cinco calles en la zona de Gran Vía, 12 en O Calvario, otra docena en Coia y Travesas, en Teis, Torrecedeira, Tomás Alonso y en el Casco Vello (en concreto se reformarán aquí las calles Elduayen y el Paseo de Alfonso.

Pero con el dinero del conocido como Plan ZP no sólo se llevarán a cabo humanizaciones. Una partida tendrá como fin acabar con las barreras arquitectónicas en los edificios municipales y se levantará también un pabellón deportivo en Navia.

En el ámbito cultural, este año se creará una biblioteca en la calle Martínez Garrido y se desarrrollarán tareas de musealización de los restos arqueológicos de O Castro, que incluirá la recreación de una vivienda familiar del siglo III antes de Cristo.

Además, los obreros trabajarán en la mejora de las telecomunicaciones en el Casco Vello.

Cada una de estas obras tendrá una duración media de seis meses y todas deberán estar concluidas antes de que finalice el año.

Aprobadas siete humanizaciones

La Xunta de Goberno aprobó ayer siete de las humanizaciones previstas en el Plan Zapatero: las de las calles Sevilla-Valencia, Zaragoza, Baleares-Canarias, Urzáiz, Venezuela, Simón Bolívar y Faustino Iglesias. En todas estas zonas se ampliarán las aceras, se colocarán más bancos y se incrementarán las zonas verdes. En total, costarán 13.810.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento