Las cámaras de comercio asturianas reclaman "medidas solidarias de apoyo" a los sectores afectados por las restricciones

Las Cámaras Oficiales de Comercio de Asturias han emitido este miércoles un comunicado con motivo de las medidas de suspensión de actividades empresariales decretadas por el Gobierno asturiano.
Terraza de hostelería
Terraza de hostelería
EUROPA PRESS

"Reclamamos que cuando un sector o colectivo, por causas justificadas, explicadas y negociadas, padezca restricciones, se apliquen medidas solidarias de apoyo, que minoren sus efectos adversos. Las cargas repartidas son más justas y fáciles de llevar", han señalado.

Reconocen que no son expertos en Salud Pública y que por eso han de confiar en las autoridades. No obstante, señalan que para paliar la "gravedad" de las consecuencias económicas y sociales de las medidas ha de mantenerse toda la actividad económica posible, siempre dentro del estricto cumplimiento de las mismas.

"Entendemos razonable que cuando se toman medidas de carácter excepcional que restrinjan el desarrollo de actividades económicas y empresariales, se escuche a los representantes de los colectivos afectados, con el objeto de paliar sus efectos negativos. Es conveniente, que cuantas medidas se adopten, se expliquen adecuadamente para que sean mejor aceptadas. Todo sacrificio se admite mejor si se conoce su propósito y se entiende por qué es necesario", han añadido.

"¿No sería mejor medidas quirúrgicas, selectivas, proporcionadas usando los medios tecnológicos a nuestro alcance y que se evalúen los distintos escenarios de daños? ¿No habría que acompasar la protección de la salud pública con la debida protección de una necesaria salud económica, empresarial y laboral?", se preguntan desde las cámaras de comercio asturianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento